sábado, 24 de enero de 2009

Factores de riesgo

"Dame amor, ¿quién me calienta todavía?
¿quién me ama todavía?
dame manos ardientes,

dame un brasero para el corazón,
dame, a la más solitaria,
a la que el hielo, ¡ay!, siete capas de hielo
enseñan a añorar enemigos,
da, sí, entrega,
enemigo el más cruel,

dame ¡a ti!..
dame ¡a ti!..

¡Se acabó!
Entonces huyo él,
mi único compañero,
mi gran enemigo

¡mi dios verdugo!...
¡No!
¡vuelve!
¡Con todos tus martirios!

Todo el curso de mis lagrimas
discurre hacia ti,
y la última llama de mi corazón
para ti se enardece.
¡Oh, vuelve,
mi dios desconocido! ¡mi dolor!
¡mi última felicidad!...

Un rayo. Dionisyos aparece con esmeraldina belleza.

Dionisyos:

Sé juiciosa, Ariadna...
Tienes oreja pequeñas, tienes mis orejas:
¡mete en ellas una palabra juiciosa!
¿No hay que odiarse primero, si se ha de amarse?...
Yo soy tu laberinto...

Lamento de Ariadna de F. Nietzsche"







Fumar, puede matar. También lo hace el amor ( como experiencia estresante que es) y no pone nada al respecto en las cubiertas de los libros de poesía, ya me gustaría ir algun día a un libro de benedetti y justo en el encabezado de Táctica y Estrategia pudiera leer " Amar, puede matar" o "Amar puede provocar cáncer". Yo elijo que factores de riesgo asumo. Los días de resaca, nunca me sentaron tan bien.

3 comentarios:

Nalen dijo...

Amar es, como todas las cosas, arriesgado pero, ¿acaso no nos arriesgamos cuando cruzamos un paso de cebra o bajamos unas escaleras? Además, amando se disfruta, no importa cuanto nos hagamos daño. Es el famoso carpe diem, que tanta razón tiene.
Te quiero, pavo.

Empty Zone dijo...

Un almuerzo en el pizza hut da para mucho por lo que veo.



A por las futuribles, mientras decidimos nuestros factores de riesgo.


El mío es claro, cachimbeo y el futbol con los amigos.(no apto para cardiacos el ver a Drenthe correr la banda).




pd: de aqui a nah tmb tamos tu y yo casándonos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Empty Zone dijo...

Otra gran coincidencia. Me estoy reviendo ccavm, y en el capitulo de Agencia matrimonial de la primera temporada, sale que para Ted esa es su balada favorita. Y me la queria scuchar y mirar la letra y si me gustaba ponerla en el blog xDDDDD
bonita bonita !