lunes, 1 de diciembre de 2008

Eritrocito




No seré jamás la célula nodal cardiaca que active el marcapasos que induzca a latir a tu corazón. Lo sé, se que no lo seré.

Me conformo y me parece suficiente recorrer tu cuerpo, rápido por tus arterias entre turbulencias, hacia los capilares tortuosos y tan estrechos que habría de pasar rozándome contra su pared provocando el inevitable intercambio. Oxigenándote. Recorriendo tus venas de vuelta a tu corazón. Nutriéndote. Y quiero recorrer tu piel, dándote color. Y estaré ahí en tus dedos, en la punta de tu nariz, en tus labios, cuando tengas frío, quedando atrapado, tornando el rosa en morado. Quiero ser participe de la tibieza de tu vientre, quiero alimentar tu cerebro para que estés bien despierta y vivas sin perder detalle. Pero estoy especialmente interesado en ser parte del rubor de tus mejillas, no de cuando te avergüences porque has olvidado algo, o sencillamente te sientas ridícula. Quiero formar ese rubor de sorpresa agradable, la rojez de un piropo bien lanzado o un te quiero inesperado. Con eso es suficiente.



No seré jamás una neurona que interprete la percepción de tus sentidos, distorsionándote la realidad, enamorada. Tampoco seré jamás una célula de los núcleos del rafe que produzca serotonina que engañe a tus emociones, ni mucho menos seré una célula cromafin que produzca adrenalina que altere tu pulso y estimulando la secreción de Dopamina te induzca a un falso bienestar.


Ese, no seré yo, lo sé.
Seré imprescindible, pero a mi desgracia fácilmente reemplazable. Yo solo seré un hematí incluido en tu sangre.


Nota: http://es.wikipedia.org/wiki/Hematí



Buena suerte a todos, cargaos de buenas intenciones =).
Me gusta escribir con-ciencia, para que seamos un poco mas conscientes =).



4 comentarios:

Nalen dijo...

Es genial como te expresas, en serio, ya me gustaría a mi conocer tantos términos y poder usarlos tan bien como lo haces tú, me cawen, eso de mezclar literatura con filosofía y ciencias es genial, eh?
Te quiero mucho!
Y si, es un caso perdido completamente, ¿se lo pierde? No lo sé, lo que sé es que yo si que me lo pierdo xD

Jmdeum dijo...

Muy bueno, amigo. Hay inteligencia y sensibilidad. La conjugación perfecta para "saber amar". Eso es lo que percibo en tu texto.
Un saludo y perdón por meterme en territorios (casi) privados...

Empty Zone dijo...

Perfecto. Sencillamente.








Quien no sepa valorarlo, es porque no sabe lo que quiere.
Tenemos que hablar tu y yo, entre humo de melon :D

Empty Zone dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=5VEsGjEo-AM



esto si que es espectacular