martes, 29 de julio de 2008

Experimentación

"Llama a la puerta, sabe que no abriré, sabe que por más fuerte, o por más veces que golpee, nunca abriré. Es su propia desesperación la que le empuja irremediablemente contra el fondo del charco, cierto, sus problemas son un charco, ni siquiera una ciénaga, y ni por asomo un pozo. Por esa razón no le abriré jamás, porque jamás quiso aprender. Éramos antagonistas en este mundo, servidor, era incapaz de lamentarse aunque se hallara cayendo a plomo por el más profundo océano, ni siquiera podía borrar la estúpida sonrisa de mi cara cuando las cosas iban mal. Desgraciadamente para el público en general, os parecerá que Servidor tiene un don, y que Nadie solo es una persona egoísta y desconsiderada. Y os doy la razón, ¿Ilusionados por ser tan sabios? Pues borrad la sonrisa, porque con el mismo poder que os di la razón inmediatamente os la retiro, este mundo se compone de cientos de grises ( por lo tanto nada es definitivamente cierto ). El gris blanquecino de cuando uno se va de juerga con los amigos, todo marcha bien podría ser blanco, pero lo ensucia el malestar posterior, o por otro lado, el gris oscuro de las despedidas que encojen el corazón pero que con el tiempo ensanchan nuestra mente. Y después esta el gris cien por cien, denominación de origen de la vulgaridad y la rutina. Pero, siempre existe una excepción, Nadie era azabache y yo puro cuarzo blanco, las dos caras de la moneda. Felicidad y tristeza. Alegría y apatía. Comunicación y aislamiento. Amabilidad y rudeza. Y podría enumerar cientos de antónimos que nos definieran, pero, es mas significativo recordar aquellos dos binomios en los cuales, por ser la excepción, confirmaron definitivamente la regla : Ruina y éxito. Amor y odio."


Esta historia podría resumirse en diez líneas, relatando nuestra historia de un modo completamente impersonal, pero si os hablo con franqueza, resultaría excesivamente complejo. Y la idea original de todo esto es transmitir una moraleja, una enseñanza, o un consejo, o probablemente cientos de ellos. Por lo tanto, aunque servidor, es decir yo, seguiré llamándome Servidor, me dotaré de sexo en la narración, para facilitar la escritura y evitar ciertos problemillas con el vocabulario, por poner un ejemplo, tomaré el sexo masculino. Y con nadie, haremos lo respectivo, se llamará Nadie, y será mujer.



Poco más que añadir =). Tengo esto un poco abandonado, y no debo, que es un pequeño lugar de intimidad, cómodo de visitar.


A cuidarse todo el mundo!

1 comentario:

Nalen dijo...

¿Y dónde has dejado al pobre color negro? Si hay blanco y hay gris, negro tiene que habe rpor fuerzas... Bueno, quizás es que no eres tan sumamente pesimista como yo, que, como ya sabes, el negro predomina en mi visión de la vida. Nunca dejaré de quejarme =)